Páginas

miércoles, 3 de abril de 2019

Rol de Crítica.

¡Buenas chavalada!

Esta semana me toca ser la crítica, así que he pensado en un tema muy actual, el partido de Vox; llevo unas semanas escuchando muchas opiniones a favor de ellos, viéndolo como un simpático partido conservador que nos va a sacar de la inestable situación política que tenemos, pues bien, me he tomado la libertad de informarme sobre su programa electoral y lo que quiere hacer.
En primer lugar, siempre habla de España, como unidad y soberanía.
No es ni la sanidad, ni la educación lo que más les importa si no que España permanezca unida, siendo más importante el conflicto catalán que los pilares fundamentales del Estado de Bienestar.  Sigue hablando de dar mayor protección a los símbolos de la nación, pero los símbolos, son eso símbolos. Los que necesitamos protección somos las personas.
Otro punto es que piden la suspensión de la autonomía catalana y la ilegalización de aquellos partidos asociaciones u ONGs que tengan carácter independentista, y por si fuera poco, también se pide el fin de las subvenciones a partidos políticos, fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de diferentes ideologías. 
Se puede estar en contra del independentismo, del sindicalismo o de las políticas de izquierda pero todas esas ideologías merecen respeto y representación, porque vivimos en una democracia. Llevar a cabo esta propuesta es hacer y ejecutar una intolerancia dictatorial, esto es fascismo. ¿Es un buen partido cuando importa más una bandera y un himno, que los seres humanos y la libertad ideológica? Me parece que no. 
Vox también hace mención a las autonomías y a las lenguas cooficiales y pide la eliminación de las autonomías,  de las policías autonómicas, de los parlamentos y sistemas de gobierno regionales, de la figura del Defensor del Pueblo, de los medios de comunicación autonómicos y que las lenguas cooficiales sean opcionales en el sistema educativo. La intención de esto es por un lado, eliminar la identidad multicultural y plurilingüe de nuestro país, (que debería ser motivo de orgullo para todo aquel que de verdad se quiera llamar patriota), y por otro unificar todo el poder en un sólo ente, un estado totalitario. Con ello la historia sería manipulada y volveríamos a la España de provincias del Franquismo, si alguien apoya esto no creo que apoye la cultura de su país. 
Otro de los puntos de los que habla este partido es la inmigración; por un lado, se exige al gobierno de Marruecos el reconocimiento y respeto de Ceuta y Melilla, y prometen construir muros infranqueables en Ceuta y Melilla proporcionando "amparo legal" a las Fuerzas Armadas para que actúen. También establece que los inmigrantes en situación no regularizada serían deportados, me consta que con esto mucha gente está de acuerdo. El problema es que VOX busca ampliar la definición de "inmigrante ilegal", haciendo que se incluyan a las personas que llegaron de manera ilegal, aunque regularizaran su situación después y consiguieran permisos de residencia o trabajo.
Además, se suprimiría el arraigo y se dificultaría la adquisición de la nacionalidad española.
Esto significa que muchos de los inmigrantes que están en situación regularizada, también  podrían ser deportados, a pesar de que no hayan cometido delitos y hayan venido con la intención de trabajar legalmente. Para rematar, otra de sus propuestas es eliminar el acceso gratuito tanto para inmigrantes ilegales como para residentes legales que lleven menos de 10 años en España a la sanidad y la educación, siendo indudablemente unas ideas racistas y xenófobas. 
Lo que quiere hacer con la educación es la instauración del "Pin Parental" con la que los padres podrían desautorizar que a sus hijos se les enseñaran contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales, implantación de MÁS exámenes de control a nivel nacional, similares a la selectividad, pero ahora también en primaria y en secundaria; a pesar de que esta medida se ha demostrado contraproducente en numerosas ocasiones.
España ya arrastra un retraso educativo especialmente en materia de conocimiento sobre los Derechos Humanos, o en Educación Sexual siendo uno de los países con mayor tasa de abandono escolar, embarazos no deseados, o contagio de ETS de toda Europa, medidas como estas, son lo último que necesitamos para la juventud ya que la educación es la base para una sociedad culta y con valores. 
Por último, voy a mencionar los dos últimos temas con los que Vox arremete en su programa electoral,  por una parte quieren que las personas transexuales pierdan su reconocimiento legal y el derecho a las operaciones de reasignación de género dentro de la Seguridad Social. De esta manera, sólo las personas transexuales con gran poder adquisitivo podrían costearse dichas operaciones, esto condenaría a aquellas personas trans con poco poder adquisitico a la marginalidad y aumentaría el rechazo social que ya sufren. Y, por otra, después de haber luchado y conseguido que las personas homosexuales se casen, quieren que sea abolido porque para ellos la familia sólo existe en la mujer, el hombre y los descendientes de éstos; yo no quiero un gobierno homófobo y retrógrada con ideas del siglo pasado. 
Pero no acaba aquí, Vox quiere que las operaciones de reconstrucción de pechos tras las mastectomías asociadas al cáncer de mama no las cubra la Seguridad Social, al igual que el aborto. Y para mas inri las mujeres perderíamos la escasa protección que nos da la Ley de Violencia de Género ya que esta quedaría abolida, y dejando de financiar a organismos feministas, que serían suprimidos, pero también apuestan por la persecución activa de las denuncias falsas, a pesar de que suponen menos del 0'1% de las denuncias por Violencia de Género. 

Esto es sólo un pequeño resumen de lo que quiere hacer Vox en nuestro país, seguro que hay muchas más barbaridades que quieren imponer; votar a Vox supone volver atrás en el tiempo y, permitidme que os diga, que alguien que piensa así y quiere esto para su país, para mí no es digno de respetar ya que atenta contra las personas que lucharon por nuestros derechos y si ya se luchó y se consiguió, no deberíamos replantearnos otra vez estas ideas. Yo no quiero volver al siglo pasado, pero si volvemos estaré en el lado de lxs que luchan, de lxs que reivindican y de lxs que no se callan. ¿Y tú? 

Un placer, hasta la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto, chavalada.

¡Buenas chavalada! Esta es mi última entrada en el blog, vengo a despedirme, fue bonito mientras duró, pero no os alarméis, esto solo ha ...