Páginas

lunes, 15 de abril de 2019

Chimamanda Ngozi Adichie, ¿la conoces?

¡Buenas chavalada!

Hoy vengo a hablaros de Chimamanda Ngozi Adichie, quizás alguien la conozca,
ella es una escritora, novelista, dramaturga y feminista africana. Sus libros son los siguientes:

- For Love of Biafra.
- Decisions.
- You in America. 
- La flor púrpura.
- Medio sol amarillo.
- Algo alrededor de tu cuello.
- Americanah.
- Todos deberíamos ser feministas.
- Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo.
- El peligro de la historia única.




Sus tres últimos libros son los que yo tengo, son cortos, fáciles de leer y en los que aprendes sobre el feminismo y la lucha de las mujeres racializadas. Me encanta leer sobre feminismo creo que uno mis hobbies favoritos y esta mujer hace magia contando lo que se vive allí, como se debería educar en feminismo, como quiere que todas las personas sean feministas y como en África, el machismo está  bien visto. Algunas de sus novelas también son poemas y otras son drama. Pero me quedo con estos tres párrafos de sus últimos libros.
Todos deberíamos ser feminsitas: "Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más feministas y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos"
Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo: "En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite."
El peligro de la historia única: "Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para poseer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla"
Espero que tengáis en cuenta mi recomendación, os aseguro que os gustará, esta mujer es una pasada. 
 
Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto, chavalada.

¡Buenas chavalada! Esta es mi última entrada en el blog, vengo a despedirme, fue bonito mientras duró, pero no os alarméis, esto solo ha ...