Páginas

lunes, 11 de marzo de 2019

Se aprovechan del día de la mujer.

¡Buenas chavalada!

Como ya sabréis el pasado 8 de marzo fue el día de la mujer, un día bastante importante. Ese día hice huelga y también fui a la manifestación que se realizó aquí en Cáceres. Quedamos mis amigas y yo, hicimos varios carteles reivindicativos y nos fuimos con fuerza y actitud hacia donde empezaba la manifestación; fue una sensación tan bonita que no sabía como describirla, la verdad, había gente de todas las edades, multitud de carteles y pancartas y, sobretodo, había sororidad, cosa que me encantó. Pero ahí no voy a detenerme, creo que debéis vivir una manifestación así en vuestra propia piel y luego ya comentamos sensaciones tan maravillosas como las que yo sentí.
Mi queja viene al día siguiente cuando quedé con una amiga, una de las que había ido a la manifestación, decidimos ir a la plaza a dar una vuelta o a cenar algo cuando pasamos por la tienda Douglas, no sé si la conoceréis, es una tienda de cosmética también venden colonias y cosas relacionadas, pues en su escaparate se encontraba este cartel: 

Quizás creéis que soy exagerada pero no, me parece de vergüenza que usen una promoción en el día de la mujer, como se aprecia en la foto es solo del 8 de marzo al 10 de marzo. Creo que no es un día para que las empresas se aprovechen ni para que hagan promociones de 3x2, rebajas al 20% o cosas así; creo que es un día de reivindicación y de lucha, me molestó mucho el cartel por el simple hecho de que yo seguía con la emoción del día anterior, con la esperanza en que sé que vamos a lograr lo que las mujeres nos merecemos, entonces veo esto y pienso si en realidad llegamos a todo el mundo o todavía nos queda mucho por luchar. Hay que decir que era también una promoción algo engañosa ya que duraba tres días y uno de ellos era domingo, por lo que ahí también juega con nosotrxs. 
En conclusión creo que todavía hay mucho aprovechadx, mucho consumismo y, sobretodo, mucha lucha por el feminismo, pero como leí ayer a una ilustradora "no han visto nada, aún estamos floreciendo"
Sé que conseguiremos una igualdad y una equidad, que no nos van a callar y estando juntas en esto no podrán con nosotras. 

Un placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto, chavalada.

¡Buenas chavalada! Esta es mi última entrada en el blog, vengo a despedirme, fue bonito mientras duró, pero no os alarméis, esto solo ha ...