Páginas

lunes, 18 de marzo de 2019

Rol: Estratega.

¡Buenas chavalada!

Esta semana me ha tocado el rol de estratega, tengo que evaluar a mis compañeros y compañeras y ponerles una nota por el trabajo que han hecho.

Voy a empezar por mi compañera Paula, esta semana le ha tocado el rol de comentarista y ha comentado a cinco compañeras y compañeros diferentes en sus blogs, creo que ha dado su opinión sobre todos los temas y se ha involucrado bastante en los comentarios. La extensión de su entrada también ha sido acertada, es larga y con bastante contenido por lo que a mi compañera le voy a poner un 9, sigue así Paula, tu blog es bastante bueno.

El siguiente compañero en evaluar va a ser Daniel, él ha hecho el rol de crítico y ha decidido hacerlo sobre el capitalismo. He de decir que me ha encantado su entrada, no me esperaba que eligiera ese tema y lo ha hecho bastante bien, lo explica con un lenguaje correcto y haciendo preguntas donde nos cuestionamos sobre el sistema en el que vivimos; también menciona la democracia que existe en este momento haciéndonos ver como la democracia en la que vivimos crea una desigualdad alimentando al capitalismo. Creo que Daniel ha hecho una buena crítica por eso mi nota para él es un 10, se ha explicado bastante bien en un tema que muchos creemos conocer y que se habla sin saber. ¡Enhorabuena compañero!

Otra de mis compañeras es Andrea, a ella le ha tocado hacer el rol de player, ha jugado a "El viaje de Elisa" que trata sobre el Síndrome de Asperger. Andrea ha contestado a todas las preguntas que había que realizar con una extensión correcta. Nos cuenta como es el juego, lo que le ha parecido y, también, que ha sentido mucha curiosidad por saber más sobre este síndrome ya que se ha puesto en la piel del personaje. Nos menciona al final que este juego lo usaría después de hacer una charla sobre el Síndrome de Asperger y así que conozcan más sobre él. Me ha parecido muy adecuado este juego y está todo correcto, por ello le pongo un 9, trabajas siempre muy bien.

El último compañero en evaluar es Antonio Manuel a él le ha tocado el rol de rastreador donde tenía que buscar una noticia falsa. Ha encontrado un bulo donde una farmaceútica habla sobre el "chollo" que tienes las personas inmigrantes con la Sanidad Pública, él justifica que esta cadena de WhatsApp es un bulo que no tiene fundamento ya que buscando algo de información te das cuenta que existe un Real Decreto donde se regula esto, también explica como sale a la luz este bulo y expone que bajo su opinión no entiende como hay farmacias que puedan propagar estas noticias siendo falsas y creando unos prejuicios y estereotipos sobre las personas inmigrantes. Es un tema muy acertado, ya que una gran parte de la sociedad aún cree que las personas inmigrantes tienen menos derechos que nosotros solo por se inmigrantes, creo que Antonio lo ha explicado muy bien y ha sabido exponer la noticia falsa correctamente así que le pongo un 9, has hecho un gran trabajo.

Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto, chavalada.

¡Buenas chavalada! Esta es mi última entrada en el blog, vengo a despedirme, fue bonito mientras duró, pero no os alarméis, esto solo ha ...