Páginas

sábado, 23 de febrero de 2019

Rol semanal, comentarista.

¡Buenas chavalada!

Esta semana me ha tocado el rol de comentarista por lo que he comentado cinco blogs de mis compañeras que me han llamado la atención.

Uno de ellos ha sido el blog de Marta en la entrada "No me voy a maquillar más" ella ha decidido que no va a maquillarse más, por lo que me ha parecido interesante comentarle que me parece una buena decisión ya que desde pequeñas nos imponen el maquillaje para estar más guapas y no tenemos porqué, así que a ella la apoyo y ojalá más gente fuera capaz de hacer lo mismo y quererse a sí misma. 

Otro de los comentarios que ha hecho ha sido en el blog de Beatriz en su entrada de "Rol semanal: Crítica" en ella comenta y hace una reivindicación a los transportes en Extremadura, se centra en el tren y en la compañía de autobuses LEDA, en la cual ha tenido varios percances. Por ello le he comentado que en Extremadura siempre estamos a la cola de todo y en esto no nos quedamos atrás, que nadie hace nada por solucionarlo a pesar de lo que lxs extremeños y extremeñas hemos luchado.

También he comentado en el blog de Nerea en su entrada "Basta ya de estereotipos y cánones de belleza. Dianina XL" Habla de una YouTuber que reivindica los estereotipos, cuenta que le encanta porque con ella ha ido aceptándose poco a poco ya que toda persona que haya pesado más de lo que marca la norma se le dice que adelgace, por ello no he podido resistirme a comentarle esta entrada, debemos sentirnos bien con nosotrxs mismxs, que la gente vea la belleza en otros aspectos y no en un físico marcado por la sociedad perfecta que se quiere conseguir.

En el blog de Alba también he comentado, su entrada de "La crítica gestación subrogada" nos cuenta lo que está pasando ahora en Ucrania, le he comentado que yo tenía muchas dudas sobre este tema ya que había mucha información y nunca sabes cual es cierta o no, también le he dicho que en mi opinión creo que es un tema complicado pero que la familia que lo hace se aprovecha de la necesidad de la mujer gestante, ya que suelen ser con pocos recursos económicos y por ello se prestan a ello; hay que tener en cuenta muchos factores y no me parece bien que se estén quedando sin recursos pero en cierta manera, estas familias se exponen a ese peligro sabiendo que la gestación subrogada en España es ilegal. Cada persona tiene una opinión y todas son respetables.

Por último, he comentado en el blog de Celia en su entrada "La regla" habla de lo que sufrimos las mujeres en el ciclo menstrual, he comentado que me parece genial que hable de ello porque es un tema tabú aunque natural como la vida misma; ella lanza una pregunta en su entrada de si creemos que las mujeres que sufren endometriosis tengan excedencia en el trabajo por esta causa, creo que está justificado ya que los dolores que nos produce son realmente fuertes que te impiden realizar muchas de las rutinas de tu vida diaria.

Un placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto, chavalada.

¡Buenas chavalada! Esta es mi última entrada en el blog, vengo a despedirme, fue bonito mientras duró, pero no os alarméis, esto solo ha ...