Páginas

jueves, 28 de marzo de 2019

Rol: Comentarista.

¡Buenas chavalada!

Esta semana me ha tocado el rol de comentarista, por lo que he tenido que hacer cinco comentarios en los blogs de mis compañeras.
Primero he comentado a mi compañera Gloria Mª Gallego Rastrojo en su entrada "¿La soledad es algo positivo o negativo?" Ella expone al principio lo que es la soledad y que hay dos tipos de soledad, también nos cuenta como tenemos prejuicios hacia esas personas que vemos solas por la calle, yendo al cine o tomando algo creyendo que están solas. Me ha parecido muy interesante esta entrada y por eso le he comentado que es importante disfrutar de nuestra soledad, mimarnos y cuidarnos, por supuesto también debemos aprender a hacer cosas solxs y no depender de nadie para hacerlo.
Otra compañera a la que he comentado ha sido a Marina González en su publicación de "Canciones machistas que seguro has bailado y cantado"  pone diferentes canciones con letra machista y las analiza, le he comentado porque me ha parecido que es un tema bastante actual, además de que todxs hemos escuchado esas canciones sin darnos cuenta del mensaje que daban. 
También he comentado a mi compañera Nerea Rivero Zahínos  en su publicación "Futbol femenino" ella ha hablado sobre el partido que hicieron el Atletico de Madrid - Barça femeninos llenando el estadio del Wanda Metropolitano, nos ofrece datos sobre lo que cobran las chicas en el fútbol respecto a los chicos, no he podido resistirme a comentarle ya que me parece un tema del que se habla muy poco, le he dicho que hay que tener más en cuenta a la mujer en el mundo del deporte y también que esta noticia fue durante ese día la más hablada pero que ahora ya no se habla más de las mujeres en este mundo y es algo que debemos luchar para que sea igualitario.
Otra de las compañeras a las que he comentado ha sido a Laura Díaz Atienza en su publicación "La inseguridad en las calles" ha expuesto que vivimos en un mundo donde hay peligro por la calle, que lo vemos casi a diario y que la solución que ven muchxs ciudadanxs es la violencia, ella nos da otra solución mucho mejor que es la educación para solucionar los problemas sin violencia; he comentado que estoy totalmente de acuerdo con ella porque la violencia solo genera más violencia y que debemos educar en el respeto, en la empatía y en la asertividad para intentar erradicar esta violencia.
Por último, he comentado a mi compañera Andrea Caballero  en su publicación "Ciberadicción" ha elegido este tema porque cree que es muy importante saber si somos adictos a internet o a las redes sociales, me ha parecido muy interesante porque ha puesto una serie de síntomas que las personas sufrimos si tenemos adicción añadiendo también un test más exhaustivo; le he comentado que es una publicación muy buena, que debemos de tener en cuenta que siempre estamos con el móvil viviendo una vida social a través de él sin disfrutar de la que tenemos en la vida real o sin hacer caso a las personas que tenemos alrededor.


Esto es todo por hoy, un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto, chavalada.

¡Buenas chavalada! Esta es mi última entrada en el blog, vengo a despedirme, fue bonito mientras duró, pero no os alarméis, esto solo ha ...